Thursday, January 17, 2013

Una mano con Rick Warren

un espiritu invencible

La vida nos da cosas sobre las que no tenemos control, pero tenemos control sobre nuestra actitud antes estas cosas. La vida del cristiano no es diferente, a cada momento tenemos opciones y podemos tomar decisiones ante circunstancias fuera de nuestro control. 

Uno de los sermones más populares del famoso pastor Rick Warren, autor del libro “Una vida con propósito” es acerca de cómo jugar póker con la mano de cartas que nos dio la vida. Reciente Warren estuvo en Oprah hablando de esto y te cuento lo que dijo:

La vida cristiana ¿Una mano de Póker?

El pastor Warren usa el póker como una metáfora para hablar de la vida. Dice Warren (esto no lo recuerdo bien pero no es relevante) que en una conversación alguien le dijo “en la vida todos tenemos una mano de cartas (de póker) y tenemos que jugar el mejor juego con ella.”        

una vida sin limites

Cuales son las cartas

Warren empezó a pensar “y si la vida fuera póker, cuales son las cartas” Según el pastor Warren estas cartas son cosas que la vida nos presenta por ejemplo:

La primera carta es lo que él llama la química.

Esto es nuestra raza, nuestros padres,  nuestra estatura, nuestras características físicas, nuestra inteligencia, nuestra belleza, nuestro cabello, etc.

La segunda carta son las relaciones personales que tenemos.

Estas son las relaciones con otras personas en nuestras vidas desde las cercanas hasta las que tratamos en el trabajo y en la calle. Sobre estas relaciones muchas veces no tenemos control a menos que usemos la ultima carta.

La tercera carta es circunstancias     

En la vida se nos presentan muchas circunstancias, nuestro trabajo, la casa en la que vivimos, enfermedades etc., en algunas tenemos control y en otras no.

La cuarta es conciencia

Esto es que tan conscientes vivimos. Estamos en realidad conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor y en nuestro interior. En los Cristianos el Espíritu Santo nos ayuda a tener conciencia si le dejamos actuar.


Decisiones

La quinta es la más importante de las cartas de acuerdo al pastor Warren: decisiones.
Las decisiones que tomamos con referencia a las otras cartas es lo que determina nuestra vida. Lo que hacemos con nuestra química, nuestras relaciones, nuestras circunstancias y nuestra conciencia es grandemente afectado por lo que decidimos hacer con ellas.

Un ejemplo

En la audiencia, durante esta presentación en Houston, estaba una chica quejándose que tenia manchas en la cara y creía que nadie nunca la iba a amar por causa de esas manchas. En la audiencia también había un invitado especial, este hombre es un caso maravilloso de cómo Dios puede hacer grandes cosas en nuestras vidas si estamos con él.

Este invitado es un evangelista y motivador que nació sin piernas ni brazos. Probablemente haz leído sobre él, su nombre es  Nick Vujicic. Nick una historia inspiradora de un hombre que anuncia a Cristo, tiene una vida que muchos envidiarían y no tiene ni piernas ni brazos.

Imagínate si un hombre sin piernas ni brazos esta felizmente casado, con un trabajo interesante sirviendo a Dios y ayudándole a otros puede ser feliz de que nos sirve quejarnos al resto de nosotros. Nick es un ejemplo de como aun en las circunstancias más difíciles que no podemos controlar podemos triunfar y ser felices si tomamos la actitud correcta. Las fotos son de Nick.

Según el pastor Warren: nuestros pensamientos influyen en como nos sentimos, como nos sentimos influye en como actuamos y como actuamos determina nuestra vida. Por esta razón es importante pensar pensamiento correctos.

Que mi amado Señor y Salvador te bendiga hoy y siempre y que descubras el poder dentro de ti para vivir la vida maravillosa que Dios quiere que vivas.     



-

No comments: