martes, abril 30, 2013

Pecados aceptables

piedras

La Biblia dice que todo pecado es inaceptable y por lo tanto “por cuanto todos pecaron, todos están excluidos del reino de Dios.” Por esta razon vino Jesucristo a darnos salvación.  Pero en la iglesia hay algunos pecados que son “aceptables” y otros que no.

  • En algunas iglesias el ser gay es la ofensa más grande, pero el tener “mentiritas blancas” no lo es tanto.
  • El adulterio, si es en la mujer es imperdonable, en el hombre es inaceptable pero es “más aceptado.” Los hombres no reciben tanta negatividad como las mujeres.
  • La glotonería, de esa ni se habla, hay muchos pastores gorditos, muchas personas gorditas. La glotonería es una adicción y es una adicción difícil porque al drogadicto se le dice aléjate de las drogas pero de la comida nadie puede alejarse porque la necesitamos para vivir. Pero aun así casi nadie predica en contra de no cuidar nuestro cuerpo.

Te comparto una cita de C.S. Lewis que da ejemplo de lo que es ser humano:

Cita del libro “The Weight of Glory” (El peso de la gloria) de C. S. Lewis
“Parece que Nuestro Señor no considera muy fuertes nuestros deseos, sino extraordinariamente débiles. Somos criaturas endebles. Nos divertimos con la bebida, el sexo y la ambición e ignoramos el goce infinito que se nos ofrece, como niños ignorantes empeñados en seguir haciendo pasteles de barro en un lodazal por su incapacidad para imaginar lo que significa el ofrecimiento de pasar un día de fiesta en el mar. Somos muy fáciles de contentar.”

El juzgar no es del hombre

El juzgar es de Dios, porque solo Dios tiene toda la información y la capacidad para hacerlo. Nosotros somos incapaces de un juicio justo porque proyectamos nuestra personalidad en otros y vemos las cosas como somos y no como son.

Entre juzgar y guiar

El juzgar no es para nosotros pero el guiar si lo es, si lo hacemos en amor y en sabiduría, habiendo orado y escuchado. No podemos o no es recomendable actuar dando latigazos, el educar a nuestros hermanos es lo recomendable.

En amor

El hacer de unos pecados algo grande y de otros algo nada no es recomendable y hay que recordar que el amor entre los discípulos es siempre lo más importante.

El amor nos impide la dureza de corazón
El amor nos impide el convertirnos en personas egoístas que juzgamos a unas personas de una forma y a otras de otra forma.
El amor nunca pasará. 

Y hay que recordar que Jesús dijo “el que esta libre de pecado tire la primera piedra”   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario