martes, enero 17, 2017

10 reglas para una una vida encantadora



Seguramente has visto por todas partes reglas para esto y para lo otro, reglas para ser feliz, para ser flaca, para ser rica etc. todo mundo da consejos y algunos de ellos son muy buenos, es más casi todos son buenos pero no todos lo son. Una de las razones para ello es que todos tenemos una vida diferente, nuestra situaciones son diferentes, nuestros gustos y anhelos son diferentes. Así que con esto te paso otra lista, es para una vida encantadora y son solo consejitos yo no tengo la sabiduría para darte tu lista, esa solo tú la puedes hacer:

1- Dale tu cruz a Cristo

La cruz de Cristo es más liviana que la nuestra, por eso es que nos pide el cambio. Toma la cruz de Cristo y dale la tuya. Tu cruz incluye tus traumas de la infancia, tus temores infundios, tus pensamientos limitantes, tu falta de visión, tu falta de fuerza de voluntad etc. La cruz de Cristo más que todo requiere fe, fe en que él Señor te guía. Y es que Cristo te guía con amor y misericordia, con poder y con sabiduría. Qué maravilla ¿no te parece? Tú le das problemas él te da bendiciones.   
Pero esta es una de las cosas más duras en la vida, porque tomar la cruz de Cristo es darle a Cristo el control de nuestra vida y eso no es fácil. Pero puedes empezar dándole solo una parte de tu vida y veras como Dios te ayuda y te abre puertas y así, poco a poco tu fe crece.


2- Cuida tu cuerpo

Dale la mano al Espíritu Santo cuidando su casa terrenal. Solo tenemos un cuerpo y sin él no podemos vivir. La palabra dice que es la morada del Espíritu Santo. Sin tu salud no puedes disfrutar de casi todas las cosas que te gustan como ver con tus ojos, poder comer sin problemas, poder caminar y moverte, poder pensar y decidir.  Tenemos que cuidar nuestro cuerpo comiendo con cuidado y moviéndonos. Parte del cuidado del cuerpo es el cuidado del alma porque el estrés y las preocupaciones que lo dañan mucho con asuntos del alma. Pide ayuda a Dios para cuidar tu cuerpo pero esta función es tu responsabilidad, tu trabajo y tu privilegio.

3- Cuida tu mente

Aliméntala con positivismo, con amor, con fe, con ilusión y sueños. Aliméntala con educación y no con ignorancia. 

4- Cuida tu fe

Vivimos en un mundo confuso, en un mundo en el que aun las buenas intenciones pueden proliferar mentiras. Por esta razón tu fe debe de estar en Jesús solamente, no en tu iglesia o en tu pastor. Dios no es tan pequeño que solo le dio la verdad a unas pocas personas, no dejes que nadie te engañe, Dios está en muchos lugares y nadie es el último apóstol. Para cuidar tu fe ora, ora y ora, solo el espíritu santo puede protegerte. Lee la Biblia pero sin los filtros que te han enseñado, ora y pide sabiduría, Dios te la dará. No dejes que te engañen, la Biblia nos habla de lobos vestidos como ovejas.


5- Cuida tu vida

Mide tus riesgos, no tomes riesgos tontos como conducir un automóvil muy rápido o de forma brusca e indebida, pasar la calle mientras lees algo en tu teléfono, no tomando precauciones. Tu vida es preciada por Dios, es tan preciada que dio su vida por ti, no la menosprecies. Mide los riesgos en el contexto de las ganancias que te darán. Si llegas unos minutos tarde ¿Qué pasa? Probablemente nada muy malo, si te pasa un accidente ¿Qué pasa? Puede pasarte algo muy malo, el riesgo no vale la pena.

6- Invierte en ti

Mira que te puede dar provecho como estudiar más, aprender un idioma, hacer ejercicio, leer, pasar tiempo con las personas que amas, relajarte etc. No te duermas en tus laureles siempre invierte en ti.            
                            

7- Ama

El amor es lo más importante en la vida, Jesús le dijo a sus discípulos “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.” Juan 13:35.  Ama a todos, con el amor cristiano que Jesús nos enseña. Antes de enojarte piensa en el amor, antes de frustrarte piensa en el amor, antes de cualquier cosa piensa en el amor.

8-  Acción, manos a la obra 

Sin acción no hay nada. Puedes tener muchas ideas buenas, muchas virtudes, mucha inteligencia, pero quien solo habla o piensa no alcanza nada. Si quieres hacer algo, si quieres lograr algo, ora, planifica y manos a la obra. Húyele a la pereza y fíjate que la pereza a veces se disfraza de temor “dice el perezoso: Ahí fuera hay un león: me matará en la calle». Proverbios 22:13.  Como bien sabes, “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” 2 Timoteo 1:7 la pereza solo causa problemas y lo peor es que cuando más le damos cabida en la vida más grande y fuerte se hace.  

9- Cuida tus dones

Dios nos dio dones a todos, usa lo que tienes para bendición tuya y de otros.

10- Es de humanos equivocarse

Si te equivocas o pecas pide perdón, fuerza y levántate. Y corolín colorado… no te des latigazos porque Dios perdona y no espera que seas perfecto. Amate y acéptate porque Dios ya te acepto.  Te invito a leer un resumen de un libro interesante: Sin limites


1 comentario:

  1. Anónimo9:28 a.m.

    Me ha gustado mucho el post. Dios es lo que hace que la vida tenga sentido.

    ResponderBorrar