miércoles, agosto 08, 2007

Organizando tu vida

En el tiempo en el que Cristo caminaba en tierra santa la vida era más sencilla que ahora. Leyendo la Biblia no pareciera que Cristo tenia una agenda u horarios, sin embargo parece que toda su vida estaba en orden y estaba presente el lugar correcto en el momento correcto.

En nuestra era el manejo de nuestro tiempo es mucho más complicado. Necesitamos de agendas, recordatorios, teléfonos, emails, blackberry etc. Por supuesto esta la vieja libreta de notas con la lista de todo lo que tenemos que hacer. Aunque padezca tedioso es necesario para manejar nuestro tiempo efectivamente imitando a la laboriosa mujer de Proverbios 31,

La mujer de Proverbios 31 se la pasaba ocupada desde que se levantaba hasta que se acostaba. Y no solo eso le quedaba tiempo de arreglarse y mantenerse bien vestida, siempre se mantenía de buen carácter y era buenísima con los negocios. Que bárbara!!!

¿Cómo puedo ser yo como esta mujer? Me cuesta mucho trabajo hacer ejercicio, arreglarme a veces se me olvida y en los negocios no siempre me bien, además a veces la comida no me queda rica. Siento admiración por esa mujer, también intriga por su alto nivel de energía.

Aunque no pueda imitarla totalmente la mujer de Proverbios 31 es un buen ejemplo a seguir. No se como manejaba su tiempo pero lo aprovechaba muy bien. Yo seguire con mis agendas y listas de actividades para administrar mejor mi tiempo.