miércoles, octubre 22, 2008

Arte y oración

Hace algún tiempo fui a una reunión de la iglesia en arte y oración. Fue una actividad interesante. Dibujamos y expresamos conceptos en dibujos, es como comunicarte con Dios con figuras sin necesidad de hablar. Debo de reconocer que no fue mi forma de oración preferida yo prefiero hablar con Dios.

Pero hay personas a quienes hablar se les dificulta o hay temas que son difíciles o dolorosos de tocar y en estos casos el orar con dibujos puede ser beneficioso. La clase me abrió la mente a nuevas formas de oración y comunicación con Dios, no digo haberlas encontrado pero creo que las puede haber. En algunas iglesias la gente danza, en otras la gente grita, en otras se guarda silencio reverente en fin no hay una sola forma de hablar con Dios.

Cuando se dibuja (yo no soy buena en dibujo y no se necesita serlo) a veces se hacen dibujos o líneas que expresan pensamientos reprimidos o temas que no sabemos que queremos tocar. Dibujar también relaja y estimula la mente a meditar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario