viernes, mayo 18, 2018

Sin Limites, llegamos al final


Continuamos con la última parte de mi resumen del libro “Sin Límites” de John Maxwell. Puedes leer la primera parte aqui: Sin Limites

Capacidad de intencionalidad

La capacidad personal intencionalidad o intensión. Puede también decirse significancia. Básicamente vive una vida con intensión, tus acciones diarias tienen que ser reflejo de tus intensiones y valores para cada momento. 

De acuerdo a John hay tres claves en esta capacidad: Ten intensión, las pequeñas acciones son más significativas que las grandes intenciones y se consistente y deliberado.  Cada día añade valor a las personas. Piensa en como ofrecer más valor a las personas.

Capacidad de actitud

Es tu elección de ser positivo, humilde y perseverante. Se humilde o sea se educable. En otras palabras se una persona que aprende y escucha, que no desechas los consejos. Se una persona que se recupera, que se levanta y sigue adelante perseverando.

Capacidad de riesgo.

Según el autor la realidad es tu amiga en tiempos de riesgo. Hay que aprender a ser cómodo con lo incómodo. No cuentes los fracasos cuenta las lecciones.
Enfócate en tus sueños más que en tus temores. 
Entre más riesgo tomas más necesitas a otros. Se honesto contigo mismo. Tienes que tener el valor de hacer lo que otros no quieren hacer.
La vida se expande o se contrae en proporción al coraje (o valor personal) Anias Nin.


Capacidad espiritual

Tu capacidad para orar, para leer la palabra, para tener fe. Confronta tus limitaciones con la palabra de Dios.

Capacidad de crecimiento personal

Hay personas que creen que la inteligencia, el carácter, la creatividad, las relaciones interpersonales son fijas y no pueden cambiarse o expandirse (no le pidas peras al olmo dice el dicho). Estas personas no pueden mejorarse porque no creen poder hacerlo. Pero quieres creen lo contrario si se auto-mejoran. Todas las personas pueden cambiar y mejorar si quieren hacerlo.

Trata de estar en lugar donde puedes crecer. Si eres el mejor en tu lugar de trabajo necesitas un lugar con más reto para que crezcas. No le temas a no ser el mejor, teme a estancarte. El reto constante es tu amigo.
No hay crecimiento en tu zona de comodidad, y no hay comodidad en tu zona de crecimiento, hay que disfrutar del viaje sin tener estrés por retos, hay que tomarlo como una aventura.

Maxwell es un hombre de 70 años y constantemente se reta a deportes extremos y cosas por el estilo para mantenerse alerta y joven. Algunas frases de este capítulo:

El fracaso no es tu enemigo sí:
  • Sí valores las lecciones que has aprendido.
  • Cuando te ayuda a desarrollar resistencia.
  • Cuando usas tus fracasos para enseñar a otros.
  • Hay ocasiones cuando hay que abandonar proyectos, cuando hay que regresar en el camino y esto no es problema.

Capacidad de Asociación 

Habilidades para desarrollar buenas relaciones con otras personas y mantenerlas. Añade valor a la vida de las personas.      

Y este es el final, spero que te sea util. Dios te bendiga.  Leer primera parte: Sin Limites             


No hay comentarios.:

Publicar un comentario