miércoles, diciembre 01, 2004

Decisiones fatales

Matando por dinero

Cuando pensamos en personas que matan por dinero nos imaginamos a un mercenario sin alma ni corazón, a una persona sin escrúpulos y sin valores. Hay muchas formas de matar que no envuelven a mercenarios, algunas veces mas bien están relacionadas con personas que ganan buenos sueldos, que visten en buenos trajes y tiene oficinas lujosas. Un caso de matar sin derramar sangre directamente es el caso de la medicina Vioxx.

Resulta que se ha descubierto que los ejecutivos de la empresa farmacéutica que fabricaba la medicina para el artritis Vioxx llamada Merck sabían que esta medicina tenia efectos secundarios fatales. Se estima que esta medicina causo la muerte a miles de personas y se sospecha que los ejecutivos bien pagados de Merck sabían que algunas personas iban a morir pero aparentemente prefirieron el dinero a la vida de las personas.

Muchas veces nuestras decisiones pueden causar grandes daños a otros en el presente o en el futuro. Como Cristianos tenemos que tener cuidado de las decisiones que tomamos y las empresas con las que trabajamos. Nuestra responsabilidad no-solo es no matar directamente sino defender la vida.

Es muy difícil hace siempre lo correcto y a veces no hay una línea recta que separe lo correcto de lo incorrecto pero cuando la hay debemos respetarla. Es fácil ver porque los empresarios de Merck prefirieron dinero a preservar vidas pero con sus errores no-solo afectaron a miles de personas que ya murieron, a otras que ahora tienen mayor riesgo de enfermedades del corazón también afectaron a todas las personas que tenían acciones de esta empresa y a todos sus empleados. Las decisiones de este tipo tienen repercusiones grandes. El riesgo es tan grande que no vale la pena el dinero.

Probablemente la mayoría de nosotros no tendremos que tomar decisiones tan importantes y menos mal. La Biblia dice que oremos por las personas en el gobierno que las toman. Nuestras decisiones tendrán que ver con aspectos menos peligrosos pero es importante siempre tomarlas consultando a Dios y meditando en su palabra para disminuir el riesgo. Cada decisión es importante para nosotros y para otros.

Si has tomado Vioxx puedes leer mas sobre el Vioxx recall presionando aquí para encontrar mas informacion: Vioxx recall

No hay comentarios.:

Publicar un comentario