lunes, diciembre 06, 2004

La navidad esta aquí

Como Cristianos sabemos que la navidad no es para compra regalos ni quemar pólvora. La navidad es el recordar el nacimiento milagroso de Jesús. Jesús el señor del amor y la misericordia probablemente no nació en Diciembre, no sabemos cuando nació. La Biblia nos dice:

-Jesús el Mesías nació en Belén. Belén era también el lugar de nacimiento de David, el rey de Israel. La Biblia nos dice que Jesús nació de una familia pobre en condiciones difíciles. No había hospital, ni doctores ni siquiera las comodidades básicas de la época. Nació en el pesebre. Nadie sabe como era en realidad el pesebre si era un cuarto pequeño o un establo.

No sabemos cuanto peso el bebe sagrado, como lucia ni que color era su pelo. Pero sabemos quienes eran sus padres, donde nació y aun más importante porque nació. Aleluya porque sabemos que nació y quien era. Jesús era Dios en la tierra y nació para traer esperanza de redención. Nació para traer opciones a la humanidad. Las opciones de salvación y lo opuesto a esta.

Por mas que tratamos en las iglesias de hacer que los miembros piensen en el significado de la navidad esto no funciona. La navidad es una gran fiesta comercial, una fiesta de excesos en comida y bebida. Una fiesta de gastos innecesarios y de comer de tal forma que el peso ganado ya no se va y las deudas quedan.

La espiritualidad de la navidad se ha perdido y aun entre cristianos es difícil recordarla. Están las decoraciones, la comida, los vestidos, las canciones y por supuesto la familia y los niños. Y la tradición continua año tras año.

La navidad es para ser celebrada y para ser recordada. El nacimiento de Jesús debe honrar su nombre y su obra. Como cristianos podemos dar a quienes lo necesitan y enseñar a nuestros niños que dar es mejor que recibir y que la obra de Jesús que empezó en ese gran día de gracia y amor es para ser recordada, celebrada y para ser continuada.

Aleluya, Gloria a Dios, Gloria a Jesús. Feliz navidad







No hay comentarios.:

Publicar un comentario