miércoles, marzo 23, 2005

El consumerismo y el Cristiano

En USA todo es acerca de cuando y como puedo comprar. Estamos rodeados de anuncios, tenemos que comprar esto y aquello para estar completos. en USA las personas tienen deudas enormes porque quieren comprar o compran mas de lo que pueden. Las deudas los llevan a tener que trabajar mas y mas horas para poder pagar. Al trabajar mas descuidan la familia, la salud y su misma felicidad.

Hay hasta personas adictas a la compra, compran tanto que ni siquiera tienen espacio para guardar sus compras. Parece ironico como podemos caer en la trampa del consumerismo. Afortunadamente los cristianos no tenemos que caer en esta trampa.

Los crisitianos no tenemos que competir por tener la mejor casa en el vecindario, la mejor ropa, el mejor carro, el mejor jardin, la casa mejor decorada etc. El aprender a vivie de acuerdo a nuestros ingresos es importante y la Biblia siempre habla de moderacion. nada en este mundo debe dominarnos incluyendo el consumerismo.

Esto no significa que tenemos que ser conformista, lo que significa es que tenemos que ser sabios administrando nuestros recuersos incluyendo nuestro dinero. Si acarreamos deudas porque sencillamente tenemso mucha ropa o carros muy caros estamos mostrando que no podemos administrar nuestara casa.

Dios nos da sabiduria para todo incluyendo la administracion de nuestro dinero. En Cristo no necesitamos impresionar a nadie o comprar nada para ser bien recibidos.

Que Dios te bendiga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario