martes, agosto 10, 2004

Mujer virtuosa ¿Quien la hayara?

Encontrar el compañero o compañera para nuestras vidas es difícil. En Proverbios Salomón describe que es una mujer hermosa y la figura que emerge es la de una mujer completa: se cuida personalmente, se viste bien, cuida la casa, contribuye económicamente, es trabajadora e inteligente, su marido tiene toda la confianza en ella.

Es irónico pero Salomón es muy mujeriego, las mujeres desviaron su corazón de Dios. A pesar de su inmensa inteligencia y sabiduría su vida personal es lo que llamaríamos un fracaso, deja que las mujeres lo manipulen. Pero es Salomón quien sale con esta descripción de lo valiosa que es una esposa y las cualidades que realmente importan. ¿Seria porque al final de su vida Salomón aprende la lección? Quien sabe pero lo cierto es que Salomón tiene razón encontrar un buen esposo o esposa requiere análisis y en muchos casos trabajo. A veces pareciera que algunas parejas se juntan solo porque ambos estaban disponibles, o porque se les antojo. La taza de divorcio es de mas del 50% en USA.

Los Cristianos no somos inmunes al divorcio, el divorcio es una realidad. Para tener una buena relación con otros hay que primero tener una buena relación con nosotros mismos, no podemos casarnos solo porque nos sentimos solos a la larga estas relaciones no nos harán felices. Analiza lo que quieres y con la ayuda de Cristo búscalo, no sedas a la tentación de casarte con alguien solo porque te ama o porque esta allí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario